Pasar al contenido principal
Enviado por Ayuntamiento el

A continuación se hace público el comunicado del Ayuntamiento de Piedralaves y Aqualia relativo al tema de la situación actual del agua potable, para el conocimiento de todos los vecinos:

"INFORMACION RELEVANTE SOBRE LAS ANALITICAS REGISTRADAS EN EL SINAC Y LA APTITUD DEL AGUA
El Ayuntamiento de Piedralaves y AQUALIA están trabajando incansablemente desde el primer día en poder suministrar a la población de Piedralaves un agua de calidad y apta para el consumo humano tras la declaración de AGUA NO APTA por culpa de las cenizas derivadas del incendio acaecido en julio. Se continúan realizando constantemente analíticas en red, captaciones y depósitos, así como actuando tanto en las captaciones como en las conducciones dañadas.
Las analíticas que se pueden consultar en la plataforma SINAC corresponden a análisis conformes, pero que no conlleva la aptitud del agua, ya que es sanidad la que establece dicha calificación, faltando hoy en día diferentes análisis de confirmación de diferentes parámetros.
Se informará de la aptitud del agua cuando la autoridad sanitaria evalúe los resultados y la ausencia de riesgos para la salud del usuario.
El Ayuntamiento de Piedralaves y Aqualia recuerdan a la ciudadanía la importancia de informarse exclusivamente a través de los canales oficiales, donde se publican de forma puntual y transparente todas las novedades relacionadas con el servicio de abastecimiento de agua en el municipio."

Fecha