Ayuntamiento de Piedralaves
Página Oficial

Usted está aquí

Programa Interuniversitario de la Experiencia

Piedralaves, junto con Villablino (León), ha sido seleccionada como sede para poner en marcha el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León.

Este Programa Universitario de la Experiencia es una iniciativa de la Junta de Castilla y León realizada en colaboración con todas las Universidades públicas y privadas de la comunidad, enmarcada en los programas de envejecimiento activo y del aprendizaje a lo largo de la vida, que pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal y de interacción social.

Los objetivos del programa son:

.- Facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura y a la ciencia como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos.

.- Promover el intercambio de relaciones, tanto entre los propios mayores como entres éstos y otros grupos de edad, constituyéndose el entorno universitario en un marco de interrelación social.

.- Favorecer ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal mediante la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado.

El programa ofrece conocimientos de actualidad, actividades culturales y de intercambio generacional, metodología de enseñanza adaptada a las personas mayores, material de apoyo para cada asignatura y profesorado universitario.
Pueden participar personas mayores de 50 años residentes en el Valle del Tiétar que deseen compartir experiencias y conocimientos, vivir de cerca la cultura y actualizar su saber, además no es necesario tener titulación académica previa.

Las clases se impartirán los martes y jueves en horario de 17:00 a 18:00 horas y todavía está abierto el plazo para poder inscribirse.

Para informarse pueden llamar al teléfono 91 866 6270 en horario de mañana o tarde de lunes a viernes o en el Aula Mentor de Piedralaves, situado en la plaza A. Eloy Lefler, nº 2 – 2º.

 

Tags: