Ayuntamiento de Piedralaves
Página Oficial

Usted está aquí

Programa Interuniversitario de la Experiencia

Se encuentra abierto el plazo de matriculación en el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León, iniciativa que comenzó su andadura en Piedralaves en el curso 2020-2021.

Este programa de desarrollo cultural y social está dirigido a personas mayores de 50 años, sin requisitos académicos previos. Las clases tienen lugar los martes y jueves a partir de las 17 horas con una duración aproximada de 45 minutos, en cada sesión un profesor de alguna de las 8 universidades de Castilla y León habla sobre un tema y al finalizar su exposición se abre un turno de debate entre los alumnos y el profesor, resolviendo este las dudas planteadas por los alumnos. Las asignaturas de cada sesión tocan ámbitos variados del conocimiento, como son las Humanidades, la Economía, el Derecho, el Arte, las Ciencias, o la Psicología y la Salud, desde un nivel accesible para los participantes.

El Programa Universitario de la Experiencia es una iniciativa de la Junta de Castilla y León realizada en colaboración con todas las Universidades públicas y privadas de la comunidad, enmarcada en los programas de envejecimiento activo y del aprendizaje a lo largo de la vida, que pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal y de interacción social.

Los objetivos del programa son:
.- Facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura y a la ciencia como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos.

.- Promover el intercambio de relaciones, tanto entre los propios mayores como entres éstos y otros grupos de edad, constituyéndose el entorno universitario en un marco de interrelación social.

.- Favorecer ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal mediante la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado.

El programa ofrece conocimientos de actualidad, actividades culturales y de intercambio generacional, metodología de enseñanza adaptada a las personas mayores, material de apoyo para cada asignatura y profesorado universitario.

Para informarse pueden llamar al teléfono 91 866 6270 o en el Aula Mentor de Piedralaves, situado en la plaza A. Eloy Lefler, nº 2 – 2º.