Ayuntamiento de Piedralaves
Página Oficial

Usted está aquí

Talleres Socioculturales

Se encuentra abierto el plazo para las inscripciones en los Talleres Socioculturales subvencionados por la Diputación de Ávila.

Hasta el viernes, 21 de septiembre, se pueden hacer las inscripciones en las oficinas del Ayuntamiento, de 9:00 a 14:00 horas.

Los talleres que se han presentado, en los que se pueden inscribir son:

  • Taller de Lenguaje de Signos
  • Taller de Ayuda Domiciliaria al Dependiente
  • Taller de Restauración y Reciclaje
  • Talleres de Ser más Creativo, Inteligencia Emocional e Interpretación del Lenguaje Corporal
  • Taller de Danza para Sentir-te
  • Taller de Masaje Holístico

Por ahora solo se impartirá el taller con más personas inscritas. Aquel taller que resulte seleccionado comenzará el 1 de octubre y finalizará el 15 de diciembre, la duración del mismo será de cuatro horas semanales. El coste total del taller será de 15€.

La información detallada de cada taller se puede ver a continuación:

Taller Ayuda Domiciliaria al Dependiente:
Dirigido a personas que están cuidando a una persona mayor o con algún grado de diversidad funcional y quieren optimizar sus cuidados.
Objetivo: Formar y ayudar a aquellas personas que se dedican a cuidar a gente mayor y/o dependiente en su domicilio.
Contenidos: Comunicación, atención, acogida y trato al paciente. Trato e información a la familia. Cadena epidemiológica. Limpieza e higiene. La piel. Nutrición. Esfínteres. Movilización. Transferencias y prevención de lesiones en el cuidador. Anatomía. Fisiología. Demencias. Logopedia. Preparación ante mortem. Tratamiento post mortem. Apoyo psicológico.

Taller de Danza para Sentir-te:
Dirigido a todas las edades, no se necesita experiencia previa ni destreza física.
Objetivo: sensaciones, emociones y pensamiento a través del cuerpo. Aceptar y valorar nuestra imagen. Exteriorizar estados de ánimo. Canalizar impulsos y energías. Encauzar la agresividad. Liberar tensiones. Equilibrio bio-psico-social.

Taller de Restauración y Reciclaje:
Objetivo: Recuperar muebles para poder darles uso, tanto restaurando como renovando, reciclando y transformando otros que por su estado o estética necesitan un cambio.
Contenidos: Análisis del estado de los muebles. Tratamiento de maderas infectadas. Realizar uniones e injertos. Reponer piezas y enderezar maderas combadas. Eliminar barnices y pinturas antiguas. Reforzar maderas estropeadas. Técnicas de pintura y barnizado tradicionales y actuales. Técnicas de tapizado. Pintura decorativa. Técnicas de decoupage, etc.

Talleres de Ser más Creativo, inteligencia emocional, interpretación del lenguaje corporal:
Objetivos: Aprender a pensar creativamente, descubrir los recursos necesarios para activar el proceso creativo.  Ejercitar la compresión y gestión de las emociones, autoconciencia y fortaleza mental. Descifrar el significado de las expresiones faciales y los gestos, postura corporal, comprender el tono de voz.
Contenidos: Técnicas para profundizar y agilizar el pensamiento creativo. Métodos individuales y grupales para activar la creatividad. Evaluar nuestras emociones e identificarlas. Incrementar el autocontrol y empatía. Herramientas para aumentar nuestras habilidades a la hora de transmitir un mensaje.

Taller de Masaje Holístico
Dirigido a personas mayores de 18 años.
Objetivos: Transmitir técnicas sencillas de masaje y escucha del cuerpo a través del tacto. Descubrir el lenguaje del propio cuerpo y aumentar la sensibilidad y autoconocimiento. Reforzar la autoconfianza y la confianza en los demás.
Contenidos: cada clase constará de una parte teórica donde se darán nociones de anatomía, utilización de aceites esenciales para la regulación física y emocional y otra parte práctica, donde se ejecutarán ejercicios físicos provenientes del yoga, chi kun, bionergética y la danza holística.