Ayuntamiento de Piedralaves
Página Oficial

Usted está aquí

Nota Aclaratoria

Una vez que la tranquilidad y la serenidad que caracterizan a nuestro municipio, están volviendo a su cauce, tras los acontecimientos ocurridos el pasado martes 3 de julio, os vamos a hacer exposición de los hechos y a explicaros las medidas que el Ayuntamiento ha tomado al respecto.

Saltos del Tiétar S.A es una concesionaria que tiene autorización para producir luz en el salto de Piedralaves, desde 1994, es decir antes de que la presa estuviese concedida.
Entre sus cláusulas están , que pueden producir luz, con el agua embalsada entre la cota 42-43 de la presa, y hasta el 30 de Junio si las condiciones lo permiten.

Por todos es conocido el excepcional mes de junio de lluvias que hemos tenido, por lo que la minicentral , ha podido funcionar legalmente y según establece la Ley, todo el mes de Junio.

La avería que ha generado que La Charca de la Nieta y La abuela, hayan tenido que ser vaciadas en plena campaña veraniega, (que llevaba algo más de un mes, y ya se solicitó su arreglo por parte  del Ayuntamiento en el momento que tuvo conocimiento de ello), fué reparada el martes por técnicos de la empresa, dándole por concluida en torno al mediodía.

Transcurridos pocos minutos, y por azares de la vida, se produjo la gran avería que produjo los daños que todos conocemos, pero que afortunadamente solo han producido daños materiales, y no personales, que es lo importante.

Desde que el Ayuntamiento fue conocedor de la situación, el equipo de gobierno aviso al resto de los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento para informarles de la situación, así como a la población mediante pregones. Así mismo se puso en contacto con Medio Ambiente, para poder inmediatamente proceder a la limpieza de la zona, e interpuso denuncia ante La Confederación Hidrográfica del Tajo, que es la competente en materia de aguas.
El Ayuntamiento ha interpuesto demanda judicial,  para reclamar a Saltos del Tiétar S.A todos los gastos ocasionados por los daños causados.

Una vez contados como fueron los hechos y la actuación del Ayuntamiento al respecto, queremos lanzar una reflexión: todas esas imágenes de la desgracia, que en el ánimo de algunos solo querían informar, pero en el ánimo de otros solo querían deteriorar la gestión del Ayuntamiento, a quién han perjudicado más? Creemos que el mayor perjudicado es nuestro querido pueblo, Piedralaves.

Mañana Viernes dia 6, la Nieta estará lista para que TODOS, vecinos, turistas ...., podamos disfrutar de ella.

Gracias por vuestra comprensión