Normas Urbanísticas de Piedralaves

Las Normas Urbanísticas Municipales de Piedralaves fueron aprobadas el 26 de noviembre de 2002, y tienen una vigencia indefinida hasta que no se realice la Revisión de las mismas. Desde su aprobación se han realizado 8 Modificaciones Puntuales.

Las Normas Urbanísticas afectan a todo el término municipal clasificándolo en 3 clases de suelo : urbano, urbanizable y rústico.

 

1.- En el suelo urbano hay dos categorías :

a).- El suelo urbano consolidado, donde se puede edificar directamente cumpliendo las ordenanzas de las 6 zonas en que se ha dividido este suelo. Estas ordenanzas detallan las condiciones que deben cumplir las parcelas (alturas, número de plantas y retranqueos); los usos (divididos entre principal, permitidos y prohibidos), y estéticas.

Solo se debería ceder gratuitamente los terrenos afectados por las alineaciones que regularizan las calles y completar algún servicio urbanístico si careciera de él.

b).- El suelo urbano no consolidado, dividido en sectores donde antes de poder edificar se ha de redactar y aprobar una ordenación del sector que se llama Estudio de Detalle, donde se trazan las nuevas calles y se sitúan las zonas de cesiones, luego urbanizar y finalmente edificar.

En estos suelos se debe ceder gratuitamente los terrenos destinados a calles, a zonas verdes y a equipamiento, y urbanizar con todos los servicios necesarios: pavimentación de calles, abastecimiento de agua, saneamiento de residuales y pluviales, telefonía, suministro de energía eléctrica y alumbrado público.


 

2.- El suelo urbanizable está dividido en 8 sectores, y como en el suelo urbano no consolidado hay que primero redactar y aprobar una ordenación del sector, que en este caso se llama Plan Parcial, luego igualmente urbanizar y finalmente edificar.

En el suelo urbanizable también se deben realizar las cesiones gratuitas de suelo para calles, zonas verdes y equipamiento, y además hay que hacer una cesión obligatoria del 15% edificable para el Ayuntamiento. Posteriormente habrá que urbanizar completamente los terrenos antes de edificar.

 

3.- El suelo rústico también está dividido en 4 categorías : el rústico común, y 3 categorías de suelo especialmente protegido por sus valores agropecuarios, naturales o culturales, y 2 bandas de protección de las vías de carreteras (autonómicas o provinciales) y las vías fluviales del río Tiétar, arroyos y gargantas.

a).- En el suelo rústico común se puede edificar directamente construcciones agropecuarias, forestales o cinegéticas, mientras que las actividades industriales, equipamientos, hoteles rurales, etc. tienen que obtener la autorización previa de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Ávila. Recientemente se ha prohibido en toda Castilla y León las viviendas unifamiliares en el suelo rústico.

b).- En los suelos rústicos protegidos todas las edificaciones deben autorizarse previamente en Ávila.

 

Mas abajo puede consultar y descargar

las normas urbanísticas de Piedralaves ---->>>>
 

Cookies

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso." Leer más ...  Tipos de cookies utilizadas en este sitio.

Horarios Ayuntamiento

 

Las Oficinas Municipales

están abiertas al público

de Lunes a Viernes

de 8 a 14 horas.

Teléfono (34) 918665002

EMERGENCIAS

 

Teléfono de Emergencias   112

Bomberos 080

Cruz Roja 24 Horas   901 222 222

Guardia Civil   91 867 00 36

Policía Municipal   607 91 00 91

Policía Nacional   091

Protección Civil   671 87 19 43

Arquitecto Municipal

 

El Arquitecto Municipal

recibe al público

en el Ayuntamiento

todos los Jueves

Es aconsejable

concertar cita: 918665002

Trabajadora Social

 

La trabajadora social

atiende al público

todos los martes

en Agapito Eloy Lefler nº 1 Bajo

Junto a la Policia Local

Solo con cita previa : 665 790 451